Feriado del 29 de setiembre pasa al 2 de octubre


El feriado del próximo 29 de setiembre, fecha en que se recuerda la batalla de Boquerón, pasará al lunes 2 de octubre, según se informó en la Presidencia de la República. Así mismo, se establece que el venidero 1 de octubre se adelantará la hora, como todos los años.

Como todos los años, la Dirección de Decretos del Ejecutivo recordó la fecha establecida para el cambio del horario de verano y además, que se encuentra en vigencia el feriado móvil del 29 de setiembre en conmemoración de la de Boquerón. Ambos cambios se realizarán los primeros días del mes de octubre.

Sobre el cambio de la hora oficial, la dependencia del Poder Ejecutivo recuerda que se realizará el próximo domingo 1 de octubre cuando a las 00:00 de ese mismo día se tenga que adelantar las manecillas en una hora, quedando oficialmente establecido que ese momento serán las 01:00. El cambio al uso horario de 3 horas con respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC por sus siglas en inglés) obedece al decreto 1264 del año 2014, que fuera firmado por el presidente Horacio Cartes en febrero de aquel año.

Así también, recuerdan a la ciudadanía que el feriado del próximo 29 de setiembre se traslada al próximo lunes 2 de octubre, atendiendo al decreto 6382/2016 donde ya recalendarizaban los decretos móviles del presente año considerando la necesidad de fomento del turismo interno.

Este será el último feriado móvil del presente año ya que mantendrán fijos los que corresponden al 8 de diciembre, festividad de la Virgen de Caacupé y el 25 de diciembre, Navidad.

Según manifestó Edgar Rodas, director de Decretos de la Presidencia, en los próximos días se definirán los traslados para el 2018.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>