Esperan buena venta de carne paraguaya por fiestas patrias de Chile


Debido a los festejos patrios de Chile, este fin de semana se reflejará un masivo consumo de carne paraguaya en el país trasandino. Históricamente, los picos de consumo del producto paraguayo. Pese a esto, manejan con mucha cautela las perspectivas ya que a pesar de haber stock el consumo no ha mostrado repuntes.

Acá hay mucha carne y el consumo parece no reaccionar, expresó un importador chileno quien reportó a su vez que una de las mayores dificultades son las ventas paradas en principales cortes como tapa cuadril o bola de lomo, según pudo manifestar.

El consumidor chileno pide por lo general cortes delanteros para los asados, y actualmente nadie sabe qué hacer con los traseros. Por eso a los importadores se les hace muy difícil proyectar nuevas compras debido a la preferencia que han tomado a la hora de que los chilenos compran carne.

A partir del miércoles 20 se tendrá un panorama más claro sobre cómo quedaron los stocks, algo que será clave para definir la intención de pactar nuevas compras, principalmente desde Paraguay y Brasil que son los principales abastecedores de este mercado.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>