Novillo Mercosur: Uruguay fue el único país con bajas


Uruguay presentó en los días pasados mayor volumen de faena y la industria ha estado presionando hacia abajo los precios.
En Argentina, Brasil y Paraguay el novillo Mercosur tuvo incrementos en tanto que Uruguay fue el único país con bajas. El novillo brasileño acumula 22 % de aumento en dólares desde su piso de principios de julio; el argentino se afirmó como el de mayor valor en la región.

Durante los últimos diez días los precios del novillo pesado continuaron realineándose en la región, con una reducción de los valores máximos y un aumento de los mínimos informó el portal Valor Carne que hace un seguimiento del novillo Mercosur.

Según dicho portal el único país que registró bajas fue Uruguay. La caída en los últimos diez días fue de 5 centavos cerrando en U$S 3,16.

Uruguay presentó en los días pasados mayor volumen de faena y la industria ha estado presionando hacia abajo los precios.

En la semana terminada el 1°, la faena fue de 43.500 cabezas, 30 % más que la anterior y 8 % por encima del promedio de diez semanas, que fue 8 % inferior en forma interanual.

ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY.

En Brasil el novillo se ubicó en U$S 3,09 por kg, lo que marca un aumento del 4 % en los últimos diez días y la continuidad de la tendencia al alza registrada en los últimos dos meses.

En el vecino país la sequía de la primera quincena de agosto dejó sin oferta de animales terminados a pasto, ante la falta de este recurso forrajero.

Además la demanda tomó mayor dinamismo por el aumento de las compras de JBS, empresa frigorífica líder, y la reapertura de varias plantas de sus principales competidores. Así, el precio en reales mostró un aumento de 3,5 %, que fue potenciado por la revaluación de la moneda local, que pasó de 3,15 a 3,13 por dólar.

El novillo brasileño ya acumula un aumento del 22 % en dólares desde su piso de principios de julio.

ARGENTINA. En Argentina el precio en dólares trepó 5 centavos (1,5 %) hasta los U$S 3,27 por kg, afirmándose como el valor más alto de la región al alejarse más del de Uruguay.

La industria observó una merma en la disponibilidad de novillos pesados aptos para cuota Hilton, lo que llevó a que varias empresas subieran sus ofrecimientos.

PARAGUAY. Los valores se mantuvieron en los niveles precedentes de U$S 3,10 por kg en el caso de los novillos aptos para UE, pero el mercado sigue en un tenso equilibrio, con menor oferta y un esfuerzo de la industria por reducir las cotizaciones.

Fuente: todoelcampo.com.uy

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>