1.700 niños por año sufren accidentes de motos


Los accidentes en moto son una constante en nuestro país, pero un factor que agrava altamente este hecho son los casos en donde los niños son los afectados. En el Hospital del Trauma se mantiene la estadística de 100 niños atendidos por mes a causa de estos percances.

Más de cien niños al mes sufren accidentes de motos, muchos de ellos con resultado fatal. Esto conlleva a que aproximadamente 1.700 niños por año están involucrados en accidentes de moto. Unas cifras escalofriantes si anteponemos la tangente de que muchos de los accidentados de moto quedan con graves secuelas e impedimentos físicos que los obligan a quedar en un estado de dependencia, con cuidados especiales y altos costos de supervivencia.

Según declaraciones del doctor Aníbal Filártiga, el 10% de los accidentes en motociletas que se dan cada año involucra a niños que irresponsablemente son llevados en los biciclos. “Son 1.700 casos al año, del global que asciende a unos 17.000 accidentados, o sea, más de 100 casos por mes”, refirió el profesional.

El promedio de edad de los infantes lesionados que son atendidos en el hospital es de 5 a 15 años. Los padres que los exponen a esos accidentes, son penalmente responsables por esa situación, indicó. “La Patrulla Caminera está haciendo muy buen trabajo para combatir las infracciones a las normas viales, pero en las ciudades se nota que fallan los controles porque hay localidades enteras, donde los motociclistas circulan sin las mínimas medidas de seguridad, poniendo en riesgo su vida y la vida de los niños”, manifestó.

Pero, algunos casos son más graves, pues se da que a veces, son los mismos menores los que conducen los biciclos. La circulación de motociclistas con uno o varios niños pequeños en las motos es un mal que caracteriza a las ciudades ya que en las rutas se ve poco.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>