Calor y precipitaciones marcarán al domingo


Meteorología pronostica para este domingo una jornada inestable, con lluvias y tormentas. La máxima se estima en 36 grados. Por la noche, se espera el ingreso de un frente frío. Rige una alerta para cuatro departamentos.

La jornada irá de calurosa a cálida, con el cielo nublado y vientos moderados del norte. Se anuncian lluvias acompañadas de tormentas eléctricas. A pesar de que las máximas alcanzarán los 36 grados, el ingreso de un frente frío desde la Argentina causará un descenso de la temperatura en horas de la tarde noche de hoy.

“Este frente produciría de nuevo un sistema de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical que producirían tiempo severo caracterizados principalmente por lluvias moderadas, vientos fuertes, granizadas y fuertes descargas eléctricas; las zonas afectadas serian inicialmente los departamentos del sur de la región Oriental, para luego ir abarcando a otros departamentos del centro, además del sur y oeste del Chaco”, informó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.

Actualmente, rige una alerta por tormentas en oeste de Cordillera, Paraguarí, Central y el sur de Presidente Hayes. Desde esta noche, se esperan temperaturas frescas por lo menos hasta el miércoles.

ABC

La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana con temperaturas cercanas a los 40ºC que vendrán acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas.

Según los pronósticos, la jornada de hoy se presentará calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte que elevarán la máxima hasta los 36ºC, aunque entre la tarde y noche se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Pese a las lluvias, el sábado tendría un tiempo calcado, pero la temperatura podría subir hasta 37ºC, con posibles tormentas eléctricas por la tarde.

Al final del domingo también se esperan tormentas como la antesala del ingreso de un nuevo frente frío que traería algo de alivio a las temperaturas extremas.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>