El agua como estrategia de negocio


Porque el agua es parte de la vida de Coca-Cola, Greg Koch realizó una charla sobre “Gerenciamiento del agua como estrategia de negocio”, en el IX Congreso de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

“Nuestro negocio depende completamente de la naturaleza, de las personas, de la provisión de agua que existe, de la regulación de los gobiernos respecto al agua. Entonces, resolvimos salir a ver las cuencas de aguas dentro de las comunidades donde estamos”, explica Koch, director gerente de Global Water Stewardship de la oficina de sostenibilidad corporativa de Cola-Cola Company de Estados Unidos.

En nuestro país, Coca-Cola maneja este tema de sustentabilidad con la Fundación Moisés Bertoni. “Este es un proyecto que va a beneficiar a 300 familias rurales en esa área”, refiere.

El segundo proyecto que lleva la multinacional es “Lazos de agua”, que busca llevar agua potable a 40.000 personas en 65 comunidades del Paraguay.

“Es importante tener una naturaleza sana, una comunidad sana”, sostiene el ejecutivo. “La clave es cómo se está reponiendo el agua utilizada, porque ese uso tarde o temprano va a tener un impacto. Si se está contaminando el agua. Cómo se está utilizando y cómo se repone el agua”, manifiesta sobre la importancia del uso adecuado del agua.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>