Productores dicen que el costo del subsidio lo pagará la ciudadanía


Luego de una reunión de varios sectores distintos agremiados manifestaron sus diferencias con respecto a la media sanción de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de rehabilitación financiera a pequeños productores por la vía del subsidio. Los mismos creen que esto traerá aparejado situaciones que en vez de solucionar la deuda de campesinos, perjudicará a todo el país.

Uno de los participantes de los debates, fue el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, quien no ahorró cuestionamientos y tratar de injerencia política-electoral en los temas delicados como la crisis que actualmente vive el campo.

Desde luego que estos son coyunturas políticas, de un populismo barato que lo único que va hacer es perjudicar a todo el país. Están buscando perjudicar y están pensando únicamente en las próximas elecciones, y no en las próximas generaciones, expresó el ganadero.

Cuestionó a su vez que la clase política solo piensa en las próximas elecciones y no en el futuro del país. Todas las decisiones políticas que se están haciendo actualmente se hacen con criterios políticos destructivos, resaltó Villasanti.

Una vez más el referente de los ganaderos lamentó que este grupo minoritario este usando a los sectores más carenciados del país. Vamos a empezar a destruir todo el sistema productivo, vamos a destruir todo, para buscar unos votos y lo que es más lamentable es que se juega con los sectores muy carenciados y muy necesitados expresó el titular de la ARP.

Por otro lado, Héctor Cristaldo quien encabeza la Unión de Gremios de la Producción (UGP), directamente trató de irresponsable la decisión de la Cámara de Senadores cuando aprobaron los dos proyectos que guardan relación a la crisis del campo. Expresó que con el subsidio de las deudas se está entregando un cheque en blanco, sin saber a quién.

Se está dando 51 millones de guaraníes por persona, es un sueldo de 4.250.000 al mes, se entrega un cheque en blanco a no sabemos quiénes.

A consideración del mismo esto no será más que un espejismo para quienes lleguen a ser beneficiados ya que implicaría quedarse sin deuda hoy, pero a la vez, sin dinero para trabajar mañana, ya que no obtendrán nuevos créditos, recalcó.


Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>