El novillo de Paraguay y Uruguay suben en sus cotizaciones


En la última semana, el valor medio del novillo en el Mercosur aumentó dos centavos de dólar alentado por la expresiva suba en las cotizaciones de Paraguay y Uruguay, donde la escasez de oferta se hace sentir a pleno este invierno. Finalmente, el precio se ubicó en USD 2,81 el kilo carcasa.

En Paraguay la referencia del novillo habilitado para Chile y terceros mercados aumentó USD 10 centavos a USD 3,10 el kilo carcasa y en Uruguay el especial de pradera subió USD 7 cents a USD 3,29.

No sucedió lo mismo en Brasil y Argentina, donde el tipo de cambio tiró hacia abajo las referencias en moneda estadounidense. En Argentina el dólar agudizó su valorización, con la incertidumbre que provoca la cercanía del acto eleccionario y la probabilidad de que el resultado no sea favorable para el gobierno.

El novillo de exportación se recuesta sobre los USD 3,30 el kilo carcasa. En Brasil, el valor del “boi gordo” parece encontrar un piso tras la fuerte baja desde que comenzó el año, pero una leve caída del real, dentro del marco de firmeza que domina para esta moneda en las últimas semanas, lo hizo retroceder 1 centavo de dólares en los principales estados exportadores a USD 2,52 el kilo carcasa.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>