Maderera decide instalarse en Paraguay e invertir en el país


La misma se trata de Madesur, una empresa cuyo rubro es la madera y derivados de la terciada que ya tiene presencia en otros países de la región y ahora llega al mercado local atraído por las buenas condiciones para cerrar negocios y que, debido al estratégico punto que Paraguay ocupa en el continente, se puedan abrir desde aquí mismo a las posibilidades de extender su producción por la región. El emprendimiento se presenta en sociedad en la presente edición de la Expo.

Chen Yau Huang, directivo de la empresa, manifestó que la idea que manejan ellos, es que la misma pueda invertir para posicionarse como proveedor de soluciones para la industria maderera de toda la región desde Paraguay. En un mediano plazo, los servicios de Madesur pretenden estar disponibles para todos los países del Mercosur según adelantó Yau Huang.

Paraguay se vuelve un atractivo logístico por la ubicación que tiene en la región lo que permite que sea el centro de negocios, depósito y de transporte. Nosotros estamos pensando en exportar desde acá con nuestros productos. Comercialmente se hace viable producir y el costo del terreno no es tan caro. Con la ley de maquila se da muchos beneficios para la inversión extranjera, manifestó el emprendedor.

Madesur pretende atender necesidades que en su mayoría utiliza a la madera como materia prima, a decir: puertas y chapas (planchas de madera), hasta pisos, muebles, vigas y todo tipo de dimensiones y formatos que le fueran encargados.

En cuanto a su establecimiento en el país, manifestó que su fábrica estará instalada en Eusebio Ayala, con una inversión de US$ 1,5 millones. En una primera etapa unas 100 personas serán beneficiadas con empleos directos y para una próxima etapa la cifra podría duplicarse.

Según datos que el maneja, son aproximadamente 26 las empresas que explotan el mercado de madera terciada en nuestro país y por lo que explicó, aplican muy poca tecnología a sus productos, lo que considera que este será uno de los puntos fuertes en la cual piensan posicionarse pensando en las exigencias de otros países para posicionarse bien.

Cito a potenciales países que realizarán exportaciones como Chile además de un plan de expansión que tendría como destinos a países como Bolivia, Perú y a nivel regional a Brasil y Argentina.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>