Cartes recibió a nuevos embajadores acreditados en Paraguay


El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña. También recibió las credenciales del nuevo embajador de Panamá, Hugo Alvin Moreno; y del de Perú, José Eduardo Chávarri, en un acto en el Palacio de Gobierno.

Los tres diplomáticos se reunieron de forma individual para dialogar con Cartes y el canciller, Eladio Loizaga, quien también estuvo presente durante la entrega de las cartas.

Hernández pasó de esta manera a sustituir al anterior embajador español en Paraguay Diego Bermejo, quien ha sido designado embajador en misión especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano.

Par parte de Panamá, Moreno ocupará el puesto que hasta ahora ocupó Roberto Ruiz Díaz.

En cuanto a Perú, Chávarri tomará el relevo de María Cecilia Rozas al frente de la diplomacia del país andino en Paraguay.

Todos ellos ya se habían entrevistado la semana pasada con Loizaga en la sede de la Cancillería como paso previo al acto de este miércoles, que da inicio de forma oficial al ejercicio diplomático de los embajadores.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>