Carne paraguaya puede subir de precio en las exportaciones a Chile


El mercado chileno enfrenta actualmente un período de exceso de stock en las cámaras que está perjudicando la posibilidad de cerrar nuevos negocios para el período de mayor consumo que suele darse durante las fiestas patrias de setiembre.

Según informó un empresario exportador, la mayoría de los clientes adquirieron volúmenes abultados de carne durante las últimas semanas de mayo y junio, producto de una expectativa de mayores ventas por el desempeño de la selección de fútbol en la Copa de la Confederaciones y también ante el temor de que se pudiera bloquear el ingreso de carne desde Brasil, algo que hasta la fecha no ocurrió.

Las últimas referencias de negocios que hay desde nuestro país pautan valores de unos US$ 4.900 CIF para los 20 cortes. Nadie se arriesga aún a realizar compras por volumen para las Fiestas Patrias, aseguró el mismo empresario.

En la misma línea, un operador chileno añadió que no espera que haya un fuerte impulso alcista en los precios para las próximas fiestas patrias de mediados de setiembre.

Puede subir unos 100 pesos chilenos el kilo carcasa de novillos para faena (aproximadamente 5%), pero no llegaría a los 15% a 20% como en otros años”, proyectó. Agregó que en los supermercados hay ofertas realmente baratas de cortes finos (bife angosto, por ejemplo), lo cual suele ser indicador de que están muy bien abastecidos.

Añadió que todos esos comentarios desde el lado de la oferta enfrentan una demanda que no se muestra muy ávida y que está optando en mayor proporción por carnes sustitutas como cerdo y pollo.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>