Mercosur de la carne se opone a dejar de vacunar contra aftosa


La posición fue ratificada ante la posición de Brasil anunciada a partir de 2019.
El Foro Mercosur de la Carne que se reunió este viernes en Montevideo ratificó que no están dadas las condiciones en la región para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa, a raíz del plan puesto en marcha por las autoridades de Brasil para tomar una medida de ese tipo en forma gradual a partir del 2019, destacó a El Observador una fuente que participó del encuentro.

En la actividad de carácter semestral del Foro cumplida en la sede de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), participaron delegados de los productores y de la industria frigorífica de la región, se trató el planteo efectuado por los servicios sanitarios oficiales brasileños.

En este sentido este foro ratificó que no están dadas las condiciones para que en el Mercosur los privados apoyen una interrupción de la vacunación contra la fiebre aftosa en este momento.

Se entendió que no están dadas todas medidas de salvaguarda ante cualquier contingencia que pueda aparecer, por lo cual se deberá seguir vacunando hasta que se cuente con los presupuestos para enfrentar cualquier tipo de incidente sanitario que pueda ocurrir.

En consecuencia este ámbito de la producción exportadora de carne de la región habrá de insistir ante las autoridades de los gobiernos de la región (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para que no se suspenda la vacunación contra la fiebre aftosa.

Se consideró también la marcha de las tratativas para un tratado de Libre Comercio (TLC) Unión Europea-Mercosur.

Fuente: Observa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>