Mucho optimismo al inicio de la zafra de caña de azúcar


Como estaba previsto, se da inicio a la zafra de caña de azúcar en todo el país. El optimismo es grande de parte de los productores debido a los incentivos y promesas que recibieron. Los ministerios de Industria y de Agricultura y Ganadería, además de Petróleos del Paraguay (Petropar), dieron un fuerte apoyo para los productores de este rubro.

En su momento, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que el problema antes era la desconexión entre el agricultor, el Gobierno y la industria, hoy día, asegu­ró, que nos falta el alcohol y pidió seguir trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado.

Juan Carlos Baruja, titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, adelantó que con los ministerios se venía trabajando de manera conjunta vinculando la producción con la industria en cadenas de valor. Tenemos otro ejemplo al igual que la caña de azúcar, la mandioca y otros rubros; estas cadenas generan in­gresos y tranquilidad a los productores.

La presente zafra de caña de azúcar cubrió unas 120.000 hectáreas y atendiendo a los resultados de la zafra anterior, se obtuvieron unas 6.708.000 toneladas con un promedio de 55.900 kilos por hectárea.

Los departamentos que tienen mayor producción de la materia prima son Guairá, Caaguazú y Paraguarí, donde se concentra la mayor cantidad de plantaciones de la materia prima, que luego se transforma en una diversidad de productos como el etanol, miel y forraje para alimentación animal.

En cuanto a la industrialización del rubro, en el país operan diferentes fábricas que industrializan en base a la caña de azúcar que constituyen en fuentes de empleo para diversas comunidades. El producto final por lo general termina en una masiva exportación a varios mercados internacionales, lo que finalmente terminan en amplias ganancias a nivel país.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>