ARP califica de catástrofe la inundación en el sur


Las inundaciones en zonas ganaderas de Ñeembucú fueron catalogadas como una catástrofe por Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Estima que el daño millonario que hasta el momento se siente en el sur será de difícil reparación.

En contacto con la 650 AM, el titular de la ARP analizó la situación que viven los ganaderos del Ñeembucú y calificó como una catástrofe lo que está ocurriendo con las inundaciones, no solo con animales sino con los cultivos, y que a su vez calificó como un daño terrible ya que las pérdidas son millonarias. Es una situación realmente difícil, lamentó.

Reconoció que nunca se llegó a este extremo por tanta agua caída. Uno mira las fotos que envían desde las regionales y asusta lo que ocurrió por causa de las crecidas que se dan hace días, mencionó el titular.

En cuanto a las acciones que llevan a cabo para apoyar a los pobladores de esta zona, el ganadero afirmó que se está enviando toda la ayuda que se pueda. Inclusive, se contrataron transganados pero no pueden llegar por las condiciones intransitables que se presentan a causa de las aguas, afirmó.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>