Paraguay destacó potencial minero, bajos costos y ventajas en Australia


La delegación paraguaya expuso sobre las iniciativas llevadas adelante desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en cuanto a la industria minera en el Paraguay durante la 6º edición de la Conferencia Anual de Minería Latin América Down Under (LADU).

El evento se desarrolló en la ciudad de Perth, Australia.

La delegación nacional está integrada por el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, el director de Minería, Néstor Bernal y director de Gestión Socio Ambiental del MOPC, Daniel González, quienes expusieron sobre las iniciativas llevadas adelante desde esta cartera de Estado, en cuanto a la industria minera en el Paraguay.

Las exposiciones sobre temas referentes a la Minería tienen la finalidad de atraer a inversionistas y estuvieron a cargo de representantes de Australia, Chile, Perú, Argentina, Guyana, Venezuela, Paraguay, Colombia, México, entre otros.

El director de Minería, Néstor Bernal, informó que el primer día de la conferencia los representantes de nuestro país se reunieron con el embajador de Australia para Paraguay, Noel Cambpell. Agregó que luego se realizó la presentación del Viceministerio de Minas y Energía, en la que se resaltaron el potencial minero del país, los bajos costos mineros y las ventajas competitivas del país.

Manifestó que después de la exitosa exposición la delegación paraguaya se formó parte de una mesa de negocios con importantes empresas mineras como Azufre Minerals, Latin Resources, First Quantum Minerals Ltd. y Alivanto Minerals. “Estas empresas demostraron mucho interés en visitar Paraguay para analizar la posibilidad invertir en proyectos de exploración”, resaltó.

Expresó que la delegación paraguaya dialogó también con Bill Johnson, ministro de minas y petróleo de Australia, con representantes de delegaciones de países como Perú, Chile, Argentina, Guyana, inversionistas y miembros de empresas mineras Junior.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>