Destacan en la prensa japonesa, el buen relacionamiento de ese país con Paraguay


Un artículo especial por los 206 años de la Independencia Nacional, se publicó en el periódico, “The Japan Times” con la firma del embajador paraguayo ante Japón, Naoyuki Toyotoshi. En él, se destacan los históricos y fuertes lazos de amistad entre ambos países y en especial recuerda el protagonismo japonés en el crecimiento del Paraguay.

El comentario, fue publicado el pasado lunes 15 de mayo en el medio de prensa que es catalogado como uno de los de mayor tirada en el país Nipón ,en el cual mencionan las mejores puntos de las relaciones con Paraguay y además, pone énfasis en las relaciones construidas sobre una larga historia de amistad.

Toyotoshi, recuerda en el artículo que las primeras relaciones entre guaraníes y nipones se remontan al año 1919, momento en el cual se llegó a firmar el Tratado de Comercio entre ambas naciones y que fue en 1936 cuando los primeros 81 japoneses migrantes desembarcaron en Paraguay estableciéndose en La Colmena, a 132 kilómetros de Asunción.

Actualmente más de 10.000 japoneses y sus descendientes viven en Paraguay los que contribuyen significativamente al crecimiento económico de Paraguay, reza una parte del escrito publicado que también aprovechó para recordar justamente la visita de la princesa Mako a quien Toyotoshi conoció en una apretada agenda de cuatro días en las colonias La Colmena, La Paz, Federico Chávez, Pirapó, Yguazú y las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

Como era de esperarse, el diplomático recuerda que el gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha apoyado el crecimiento de Paraguay en las áreas de agricultura, infraestructura, salud y educación mediante cooperación no reembolsable, préstamos especiales y asistencia técnica.

Recuerda el sostenido crecimiento económico del país y sus atractivas condiciones estimulan la inversión de capital nacional e internacional por lo que Paraguay una verdadera tierra de oportunidades donde muchas esperanzas y sueños pueden volverse realidad.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>