Feriado del día de la madre motivó el ingreso de 16.400 turistas


Según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, el fin de semana largo por los días de la Independencia y de la madre, trajo un flujo de 16.400 turistas quienes ingresaron al país por diferentes puntos. Económicamente, significó un ingreso de USD 5.757.804, conforme al informe.

Esta vez, el paso fronterizo que registró mayor entrada de turistas fue el de Puerto Falcón donde se dio el 40% de las visitas al país seguido por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (26%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (16%), Puente Internacional La Amistad Ciudad del Este (12%) y Salto del Guaira (2%) y vía Pedro Juan Caballero así como Pilar (1%).

En cuanto a origen de los visitantes, se tiene que el mayor volumen provino de la Argentina con el 74%, seguido del Brasil 15%; y el resto de Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Corea, USA y España.

Un sondeo registrado sobre ocupación hotelera reflejó que en la zona centro de la capital del país la ocupación fue del 46%, en la zona de Villa Morra 65%, zona de Aviadores 68%; zona de Trinidad un 7% y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 30% de ocupación de hoteles.

A nivel país se registraron mayor movimiento en el departamento de Itapúa se encontró con una ocupación del 70%, Central 53%, Cordillera 48%, Concepción 56%, San Pedro 47%, Guaira 48%, Misiones 64% y Paraguarí 52%.

En los establecimientos rurales, se tuvo un incremento del 40% donde en su mayoría fueron ocupadas por familias paraguayas. En el este, el Completo Turístico Itaipu registró un total de 4.548 visitantes durante el feriado por el Día de la Independencia y de la Madre.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>