El reciclaje ayuda al ambiente y a generar ingresos


La Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental de Itaipú, desarrolló una serie de actividades en conmemoración al Día Internacional del Reciclaje, que se recuerda el día de hoy, 17 de mayo. Se resaltó que en la actualidad todo se puede reutilizar y que mediante esta práctica, las familias pueden tener una forma de generar ingresos.

En el marco de las actividades programadas, se procedió a la inauguración de la Exposición de Producción Artesanal, una colección de Esculturas de Materiales Reutilizables, realizados por los escultores: Rosa Maldonado, de la ciudad de Limpio, y Rodrigo Manuel Fernández, de la ciudad de Hernandarias.

El discurso de apertura estuvo a cargo del superintendente de Gestión Ambiental, Pascual Domínguez, quien agradeció la presencia de las autoridades de la Entidad, así como de los representantes de la Secretaria del Ambiente SEAM y el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF.

Pascual Domínguez resaltó que el Día Internacional del Reciclaje es una fecha muy importante, porque permite apreciar como la basura generada se transforma en productos o esculturas, como las expuestas el día da hoy.
“En la actualidad todo se puede reutilizar y reciclar, por eso es muy importante que se entienda, que hoy en día, mediante esta práctica, las familias pueden tener una forma de generar ingresos”.

El superintendente felicitó al equipo de Educación Ambiental, encabezado por el geólogo Fernando Souto, por la brillante iniciativa de la preparación de los actos en conmemoración al Día Internacional del Reciclaje, que busca, de esta manera, seguir implementando y mejorando las prácticas de sustentabilidad.

Participaron del acto el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, la directora del Parque Tecnológico Itaipu – PTI, María Teresa Peralta, la jefa de Asuntos Nacionales de la SEAM, Alicia Benítez, y Vanesa Penayo, encargada del grupo de voluntarios del WWF. También fueron invitados especiales los alumnos de colegios de Asunción y Lambaré, quienes se mostraron muy interesados en la muestra, la cual estará expuesta hasta las 16:00 horas en el hall y jardín del Edificio C2, de la sede Asunción.

Para el director de coordinación ejecutivo de la Entidad, Pedro Domaniczky, el compromiso de cada uno de los actores de la sociedad es fundamental, para poder crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios para el medio ambiente.

“Conmemorar el Día Internacional del Reciclaje genera no solo conciencia, sino que también compromiso de visión de ciudadano planetario. A veces tenemos ríos que demarcan fronteras entre países, pero tenemos un solo mundo, en el cual habitamos todos los seres vivos, por lo cual ese compromiso, que debemos asumir, es no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”.

Es por esta razón que se valora la presencia de los alumnos de colegios, pues crear conciencia y compromiso no está en manos de los adultos solamente, sino también en manos de los niños, quienes son los que van a marcar esa diferencia.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>