Interesa modelo de promoción de carne


El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, mantuvo reuniones, por separado, con los embajadores concurrentes ante nuestro país de Nueva Zelanda, Razlene Side Tagaloa, y de Australia, Noel Campbell. Conversó acerca de enviar más estudiantes interesados en producción agropecuaria en esos países. También interesa el modelo y experiencia de la promoción que realizan sobre la carne en mercados premiun para adaptarlo a nuestro país, afirmó.

Consultado por este diario sobre esas entrevistas, el viceministro dijo que al Paraguay interesan dos puntos: uno es seguir enviando profesionales agropecuarios a universidades tanto de Australia como de Nueva Zelanda. Actualmente, 27 paraguayos están estudiando en universidades de Australia y cinco en Nueva Zelanda. “Queremos aumentar esa cantidad. Encontramos una muy buena predisposición tanto de las autoridades gubernamentales como académicas, y queremos seguir potenciando eso”, expresó.

El otro punto que interesa a nuestro país, según lo mencionado por el viceministro, es la experiencia que tienen Australia y Nueva Zelanda en la promoción y marketing de su carne.

Ambos países, indicó, “han hecho muy buen trabajo, tienen organismos altamente especializados en ese sentido, y queremos potenciar nuestros vínculos para adquirir conocimientos, como las experiencias, y, eventualmente, aplicarlas a nuestra realidad para que la carne paraguaya también gane espacios por calidad en los mercados internacionales. Paraguay ha ganado espacio más por precio que por calidad, y lo que queremos hacer es justamente que el mundo también conozca que nuestra carne es de muy buena calidad”, puntualizó.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>