Muestra por los 17 años de Expo Flora


El Centro Expo Flora, ubicado en el kilómetro 48 de Caacupé, cumple 17 años el próximo 8 de abril. Por ese motivo, la Asociación de Floricultores de Cordillera organiza una gran feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

El evento se realizará del 7 al 11 de abril en el predio de la Expo Flora, de 08:00 a 17:00.

Más de 30 expositores de diferentes puntos del país participarán de la actividad. Ofertarán plantas frutales, ornamentales, flores de época, suculentas, cactus, plantas medicinales y las bellas orquídeas, entre otros.

Para el día de apertura de la muestra, se organiza un taller de paisajismo con técnicos especializados del MAG en el mismo predio.

El Centro Expo Flora de Caacupé fue construido por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y fue inaugurado el 8 de abril de 2000.

Tras once años de gestión, la Misión Técnica de Taiwán traspasó la administración del Centro Expo Flora al MAG, mediante un convenio firmado por el entonces embajador Lien-Sheng Huang y el exministro Enzo Cardozo Jiménez.

Desde la inauguración del local, los floricultores de la Asociación de Floricultores de la Cordillera (Aflocor) participan activamente en las ventas de flores y plantas, así como de las continuas capacitaciones brindadas por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y la Misión Técnica de Taiwán.

El predio del centro ferial cuenta con dos hectáreas que se distribuye en diferentes espacios, como stands para la venta de flores y plantas, salones de reunión y capacitación y otras áreas.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>