MAG sigue de cerca reactivación del algodón en Itapúa


En el proceso de reactivación del algodón el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sigue el desarrollo del plan estratégico para su cultivo en el Departamento de Itapúa. A poco de finalizar el tercer mes del año, comienzan los reportes de buena cosecha.

El MAG adelantó que se cultivaron 100 hectáreas en la finca de la empresa Procesos Industriales, ubicada en la compañía Paso Paredes, con beneficio a 52 productores de la Asociación Mandyjú Poty, del departamento de Itapúa, que actualmente a través de la siembra mecanizada lograron la cosecha de 30 hectáreas de este rubro.

En todo el proceso fueron entregados insumos varios y semillas, además de brindar la asistencia técnica necesaria a fin de optimizar el cultivo, según la cartera de Agricultura y Ganadería.

Por gestión de la cartera de Estado se propició la cosecha y comercialización de 22.000 kilogramos de algodón de un total de 703 hectáreas de productores de la zona de Itapúa.

En una unión estratégica entre la Gobernación de Itapúa, distintos municipios del departamento sureño, la empresa Manufactura Pilar S.A, y el MAG, se impulsa actualmente la cosecha de los capullos.

Hoy en día hay un envió de 22.000 kilos de algodón desde el Centro de Acopio de General Artigas a Manufactura Pilar. Esta cantidad de algodón cosechado, en una semana fue recibido en el centro de acopio de San Pedro del Paraná y General Artigas, y el traslado del Centro de Acopio hasta la Manufactura de Pilar queda a cargo de esta misma empresa.

La Cartera de Estado también comunicó que en total tienen registradas 2.300 hectáreas tanto en la zona norte como en la zona sur del séptimo Departamento. Con este sistema el siguiente año se estaría triplicando la superficie de siembra a nivel departamental.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>