Importación de automóviles cayó pero subió la de camiones


El último reporte de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), con respecto a la importación de vehículos cero kilómetro en el mes de febrero, habla que el número de automóviles importados bajó con respecto al mismo mes del 2016. A diferencia de estos, la demanda de camiones importados subió el mes pasado.

Parte del informe señala que a febrero del 2017, se importaron 4.046 automóviles 0km, en comparación a los 5.447 nuevos coches importados en el segundo mes del 2016. Sin embargo, al tratarse de camiones, los números variaron en positivo ya que de las 399 unidades que ingresaron en el 2016, este año al mismo periodo subieron a 445 donde se notó el contraste con los primeros.

Gracias al impulso que se da en la renovación de la flota de vehículos de transporte público de pasajeros, los ómnibus también reportaron ligeros valores positivos con respecto al año pasado ya que de las 33 unidades importadas en febrero de 2016, para este año en el mismo mes ingresaron 39 unidades en un aumento del 12%.

En cuanto a otros tipos de rodados, Cadam informa que las variaciones negativas se dieron en cuanto a camionetas en un 32,3%, minibuses 90,7%, furgones 14,8% y las Pick Ups en 29,3%.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>