Buscaran diagnosticar la salud alimentaria de los paraguayos


Salud Pública prepara para los próximos meses llevar a cabo una encuesta alimentaria nutricional a nivel país a fin de conocer las condiciones de salud de los paraguayos a partir de los alimentos que consumen.

La encuesta que será encarada por el Ministerio de Salud y contará con el apoyo técnico de profesionales de la Universidad de Antoquia de Colombia, buscará diagnosticar la realidad a nivel país en cuanto al perfil biométrico y antropológico de diferentes grupos etarios, y cuantos paraguayos tienen sobre peso u obesidad, y a partir de esos datos, definir acciones a tomar para contribuir a mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

A través de un programa informático que donó la universidad colombiana se podrá facilitar la recolección de información, y que será adaptada al tipo de reseñas que se juntará a nivel país.

La última vez que en Paraguay se realizó una encuesta sobre los tipos de alimento que consume la población, y por ende una evaluación de la salud alimentaria, data de los años 1962 y 1965

La recolección de esta información se realizará en el mes de agosto de manera preliminar dentro de un marco de un plan piloto, pero el proyecto se ejecutará de manera completa en los primeros meses del 2018.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>