Valores de exportación de carnes registran alzas interesantes


Un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), resalta un significativo aumento de los valores ingresados por exportación de carne que rondan el 19% entre los meses enero y febrero del presente año. Todos los tipos de carnes tuvieron incrementos, según el mismo comunicado. En comparación con datos de los mismos meses del 2016, es notable el porcentaje registrados un par de meses atrás.

El año pasado, en los primeros meses, la carne paraguaya demostró bajas en sus valores mientras mantenían e inclusive aumentaban el volumen aunque estaba demostrada la caída de los precios. Los volúmenes manejados por la industria marcaba un gran aumento del volumen enviado a diferentes mercados.

Este año, es notable la disminución de los envíos a la Unión Europea, donde solo llegó al 2% de las exportaciones en los últimos dos primeros meses. En comparación con el 2016, el envío a este mercado llegaba a los 7%. El mes pasado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) reportó una fuerte disminución de los precios ofrecidos en países europeos, lo que llevó al Paraguay a suspender temporalmente la salida de nuestros productos a esos mercados.

En cuanto a otros tipos de carne, Rusia sigue importando una buena parte de estos mercados, tanto para carnes porcinas y aviar. A este mercado se envió 193.928 kilos de carne de cerdo en los primeros meses del 2017, ganando el 94% de lo enviado por el sector porcino. Mientras tanto, la carne de aves nacionales al mismo destino tuvo un volumen de 51.600 kilos enviado, lo que representa un 47% exportado al país bi continental.

En cuanto a ganancias, se desprende del mismo informe que llegaron a valores de USD 587.534 en cuanto a carne porcina y la aviar registra ganancias de USD 87.720. Afortunadamente, ambos casos reportan ganancias en cuanto a valor y volumen exportado en el mismo periodo del 2017.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>