Mañana se abrirán las ofertas para la construcción del Corredor Bioceánico


La apertura de ofertas del llamado a Licitación Pública Internacional para la Construcción del Corredor Bioceánico, está prevista para mañana. El financiamiento del emprendimiento se hará bajo la Ley N° 5074, conocida como “proyecto llave en mano”, sobre una base de inversión de USD 400 millones.

En principio, la apertura de sobres de esta licitación debía hacerse en diciembre, pero se pospuso hasta el final de este mes.

Entre los posibles oferentes nacionales e internacionales sumaron 10 los que se presentaron el pasado 23 de febrero, en la Junta de Aclaración para la construcción de la mencionada obra.

Una vez que se reciben las ofertas se tendrán tres meses para evaluar las propuestas presentadas. La idea es arrancar con los primeros trabajos en el segundo semestre del 2017.

Desde el punto logístico es una obra compleja teniendo en cuenta las condiciones del Chaco. También es un proyecto con grandes exigencias ambientales, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta – Loma Plata, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

La construcción de la obra tendrá una duración de 3 años.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>