Hallan 30.000 kg de billetes


Unas 30 toneladas de billetes venezolanos de dudoso origen fueron hallados en una propiedad en la capital del departamento de Canindeyú, durante la tarde de este lunes.

El procedimiento está a cargo de la división de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, encabezado por el comisario principal Arsenio Correa, con acompañamiento de otras unidades especializadas de la zona y del fiscal Julio César Yegros, quienes allanaron una propiedad de Leandro da Costa, conocido comerciante de armas de la ciudad. Participa de la verificación el juez Samuel Silvero.

En el lugar se encuentran alojadas aproximadamente unas 30 toneladas de billetes venezolanos, bolívares de dudosa procedencia. El llamativo cargamento fue descubierto por investigadores de Ciudad del Este, quienes realizaron el seguimiento del hecho hasta finalmente llegar a la propiedad en Salto del Guairá.

El dueño de la vivienda adujo que el cargamento llegó al lugar porque uno de sus hijos prestó el predio a un amigo que le pidió un favor y asegura que el dinero no tiene ningún valor comercial. La investigación del hecho buscará identificar el origen de la enorme cantidad de billetes y en qué condiciones ingresó al país.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *