Cotizaciones del Oro ceden ante acciones y precio del dólar


Los precios del oro caían el lunes ante la subida del dólar y de las acciones, pero se espera que la incertidumbre política y económica en Estados Unidos y en Europa continúe dando un apoyo subyacente al metal precioso.

El oro al contado bajaba un 0,4 por ciento a 1.229,31 dólares la onza a las 1043 GMT, desde el máximo de tres meses alcanzado la semana pasada de 1.244,67 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4 por ciento a 1.230,8 dólares.

En tanto, el precio del metal tocaba un máximo de dos semanas frente al yen. Una moneda estadounidense más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas, lo que potencialmente modera la demanda.

Los inversionistas compraron acciones, apostando que los planes de reforma tributaria del presidente Donald Trump en Estados Unidos impulsarán el crecimiento económico y las ganancias empresariales, pero están preocupados por sus ideas proteccionistas en materia comercial.

Por otro lado, las elecciones generales en varios países de Europa durante este año genera incertidumbre entre los inversores. Marine Le Pen, que prometió sacar a Francia de la zona euro, tiene un fuerte apoyo de cara a los comicios de abril, el ultraderechista Geert Wilders encabeza las encuestas en Holanda y los conservadores de la canciller Angela Merkel enfrentan un difícil desafío en Alemania.

La incertidumbre mundial por Estados Unidos, Europa y por el frente coreano volverá a elevar los precios mundiales (del oro), dijo Hareesh V, jefe de investigación de Geofin Comtrade Ltd.

Entre otros metales preciosos, la plata retrocedía un 0,3 por ciento a 17,89 dólares la onza, el platino perdía un 0,8 por ciento a 1.002,3 dólares por onza y el paladio bajaba un 0,9 por ciento a 776,7 dólares por onza, luego de alcanzar anteriormente un máximo de dos semanas de 786,90 dólares.

Elpaís

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *