La soja arranca la semana apenas abajo en Chicago, siguen subiendo los cereales


Soja posición julio 2017 cerró US$ 394,50

Chicago cerró con los cereales arriba, afirmados en buenos datos de embarques semanales, que siguieron a la firmeza impresa por el USDA en su informe mensual del jueves pasado. En cuanto a la soja, operó de ambos lados del cero durante el día, para terminar cediendo terreno levemente.

En el resto de los mercados financieros, el dólar operó al alza, al igual que las acciones, mientras que cayeron crudo, oro y bonos del tesoro.

El maíz siguió con su racha alcista, apoyado por negocios puntuales reportados este lunes, hacia destinos sin divulgar. Los datos semanales de embarques también resultaron positivos, ubicándose por encima de lo que el mercado esperaba.

La soja, cayó, sufriendo una toma de ganancias de última hora, después de un día volátil, en el que empezó bajando durante el nocturno, para pasar a recuperarse y ponerse a tiro promediando la sesión diurna, pero finalmente con los operadores vendiendo contratos, al irse confirmando buenas noticias sobre cosecha total estimada para Brasil, así como por el avance de las tareas de recolección en ese país.

El trigo subió, pese al aumento en el valor del dólar. El menor nivel de inventarios pronosticado por el USDA sigue actuando como factor de firmeza. El valor del cereal es el mayor de los últimos siete meses.

FIMIX – Agrofinanzas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *