Campaña de Educación Financiera pretende llegar al 20% de adultos paraguayos


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del año 2013, sólo el 10% de paraguayos adultos recibió en algún momento algún tipo de educación financiera, por lo que la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con la campaña “Más Vale Saber” Educación de Bolsillo, tiene el objetivo de llegar al 20% para el año 2018.

Esta campaña buscará instalar la educación financiera, fundamentalmente en grupos vulnerables como ser las mujeres rurales, mujeres urbanas y los jóvenes en edad escolar. De acuerdo a la Secretaría Técnica de Planificación, se pretende además iniciar un trabajo a largo plazo que posibilite enlazar la campaña a programas educativos y sociales que lleva adelante el gobierno iniciando grupos de ahorros, micro seguros, sistemas de pagos, entre otros.

La campaña buscará promover el manejo adecuado de herramientas financieras y mejorar las capacidades a la hora de tomar decisiones que afecten el estado financiero de las personas. También buscará desarrollar herramientas de educación financiera, directrices y contenidos para instituciones educativas, financieras y organismos públicos y privados.

La campaña, que se iniciará en el mes de marzo, está dirigida a toda la población, teniendo como principal meta llegar al microemprendedor urbano y al rural, a los asalariados, así como a las mujeres rurales, mujeres urbanas y jóvenes que hoy no se encuentran en el sistema financiero.

Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), actores del sector público, privado, organismos sin fines de lucro y la sociedad civil.

Elpaís py

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