Itaipu beneficia con becas a 2.136 jóvenes para cursar carreras universitarias


La Entidad Binacional Itaipu anunció en la fecha la lista de los 2.136 becados para cursar diferentes carreras universitarias. En principio eran 1.000 los jóvenes que serían beneficiados, pero por orden del presidente Horacio Cartes se extendió la cantidad y favoreció a todos aquellos que pasaron las pruebas escritas de castellano y matemáticas. Los que tendrán el privilegio de estudiar incluye a 58 indígenas y 21 chicos con discapacidad

Se dio lo que tanto anhelaban los chicos y sobre todo, sus padres y familiares, considerando que la mayoría proviene de hogares muy humildes y sin esta ayuda no podrían estudiar una carrera universitaria.

En total son 2.136 alumnos los que obtuvieron el beneficio y tendrán el privilegio de pisar la universidad. Sólo quedaron fuera 9 jóvenes cuyos padres tienen la capacidad de pagarse sus estudios terciarios, conforme al análisis socio económico individual hecho in situ por los profesionales que integran el equipo de trabajo .

Se presentaron más de 10 mil alumnos, de los cuales se presentaron a rendir unos 5.800. De estos pasaron exitosamente la prueba escrita 2.145.

La Nómina Oficial de postulantes seleccionados de la Convocatoria 2017 para las #BecasItaipu de Grado Universitario, que han culminado el proceso selectivo satisfactoriamente, está disponible en el sitio www.itaipu.gov.py/becas

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *