La Costanera se viste de gala para recibir al Dakar


La rampa ceremonial, el Village Dakar y los diferentes estands de las empresas auspiciantes le brindan un colorido especial a la Costanera de Asunción, donde hoy y mañana el público podrá disfrutar de lo que genera el Dakar.

El Rally Dakar ya es una linda realidad para nuestro país y ello se refleja en la Costanera de Asunción, donde están montados la rampa ceremonial de partida, así como el Village del Dakar, una feria con prendas oficiales y recuerdos de la competencia más dura y extrema del mundo. Hoy, el lugar seguirá registrando una serie de actividades desde las 10:00 hasta las 18:00, con presentaciones de equipos, conferencias de prensa y firma de autógrafos por parte de las tripulaciones de los diferentes equipos.

Mañana, el gran día

La ceremonia de partida simbólica de la edición 39 del Rally Dakar se cumplirá mañana en la Costanera, con el Palacio de Gobierno de fondo, a partir de las 17:00. Serán más de 300 máquinas las que estarán pasando por la rampa, la cual contará con la presencia de los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales, respectivamente, así como los ministros de Deportes y Turismo y las autoridades de la organización.

Un verdadero show se está preparando para dicho momento cumbre, donde serán cinco los paraguayos que nos representarán en esta competencia, Nelson Sanabria (Quads), Joss Candia (Motos), Blas Zapag/Enrique Zapag, Beto Recalde/Juan José Sánchez y Thomas Englert/Hans Thiede (Autos).

Además de nuestros compatriotas, tendremos a grandes estrellas del deporte mundial pasando por la rampa, como los pilotos de la categoría Autos, Stephane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, Cyril Despres, Mikko Hirvonen, Nani Roma, Orlando Terranova, entre otros.

En Motos están, el campeón vigente Tobby Price, Stefan Svitko, Laia Sanz, Joan Barreda, Pablo Quintanilla, entre los candidatos. Pero sin dudas que los “grands” protagonistas serán los camiones, que darán un gran show en la rampa.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>