Enero es el mejor mes para buscar empleo


Seguramente, si alguien te dijera que existen algunos meses que son mejores que otros para enviar currículums vitae, te sonaría poco creíble. Pero está demostrado que no todos los meses ofrecen las mejores alternativas para encontrar un empleo. A continuación, descubre cuáles son las mejores épocas para buscar empleo.

A nivel laboral el año comienza de forma positiva, dado que enero es un buen mes para buscar empleo, principalmente en el período que abarca desde la segunda quincena hasta la última semana de febrero. ¿Por qué? Porque durante estas fechas las empresas están iniciando sus presupuestos y abren nuevas plazas.

La segunda mejor época para conseguir empleo es entre los meses de agosto-septiembre, mientras que si se estás buscando un trabajo temporal, los meses más indicados son mayo y junio porque es la instancia en la que las empresas seleccionan a sus candidatos para los puestos o funciones a realizar durante el verano.

Por su parte, el mes de marzo es el ideal para aquellos que egresan de la universidad, dado que es el período en el cual las instituciones llevan a cabo sus ferias de empleo en las que muchas empresas buscan nuevos talentos.

Pero así como están los meses favorables, también aparecen los menos indicados, que son: abril, julio y diciembre, porque son temporadas vacacionales en las que se lanzan mucho menos ofertas profesionales.

Además de tener en claro cuáles son los períodos más indicados para presentar tu hoja de vida, debes tener en cuenta si las habilidades que tienes son las necesarias para el trabajo, tener tanto una buena carta de presentación como un buen currículum vitae, ser capaz de llamar la atención del reclutador y realizar una buena entrevista laboral. Otro aspecto que no debes olvidar, es tener tu perfil en las redes sociales actualizado, dado que en la actualidad son muchos los reclutadores que buscan talento en ellas.

Fuente: aprendemas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *