Migraciones implementó sistema biométrico para el control de entrada y salida del país


Desde ayer fue implementado el sistema biométrico para el control de ingreso y salida de personas en el país. Con el primer vuelo que llegó para el Rally Dakar, se registraron casi 300 pasajeros en solo 25 minutos.

El Director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que tras la llegada del vuelo de Iberia, se pudo registrar a más de 260 personas, en menos de 30 minutos, gracias al sistema biométrico.

“Por el momento esta tecnología estará funcionando solo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, también tenemos planeado instalarlo en el aeropuerto Guaraní, pero luego debería replicarse en todos los puntos de la frontera”, destacó el funcionario. El objetivo es brindar un servicio más eficiente, menos burocrático y garantizar la seguridad del país.

Migraciones invirtió 800.000 dólares y estamos poniendo a tono con los estándares tecnológicos de la región”, remarcó Kronawetter.

El sistema seguirá implementado en los demás controles migratorios, de acuerdo al presupuesto 2017 para instalar la tecnología, finalizó.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *