Corea del Sur interesada en montar parque industrial en el Paraguay


En una reunión que se desarrolló en la Cancillería, el nuevo embajador de Corea del Sur, Min Sik Ahn, expresó el interés de su país por montar un parque industrial en el norte paraguayo. El representante coreano repasó la agenda bilateral con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto.

El viceministro sugirió que el emprendimiento se realice en el departamento de Concepción, atendiendo a la situación estratégica de la zona debido a la cercanía con la Hidrovía Paraguay – Paraná y su acceso al corredor bioceánico que se proyecta en esa región, según informaron fuentes de la Ministerio de Relaciones Exteriores..

En el encuentro también trataron el diálogo exploratorio entre el Mercosur y Corea, que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado 21 y 22 de noviembre, con miras a un eventual acuerdo comercial entre ambos sectores. Se acordó fijar una fecha para dar continuidad a los trabajos que serán retomados en el primer semestre del año 2017.

Elpais py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>