Campaña 2017 de vacunación contra aftosa comienza en enero


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) emitió la resolución N° 4271 por el cual se establece el calendario del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2017. La campaña se vacunación se inicia el 23 de enero.

El primer artículo de la referida resolución establece que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2017, en todo el territorio nacional, correspondiente a Hacienda General (Bovinos y Buvalinos), se inicia el 23 de enero y culmina el 03 de marzo de 2017, y el registro hasta el 17 de marzo de 2017.

Dicha resolución, firmada el pasado 25 de noviembre por por el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, establece que la inmunización de bovinos y buvalinos se constituye en una estrategia fundamental para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, siendo este programa de vital importancia y de prioridad nacional, y que la prevención de dicha enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>