Molesto por el recorte, Cartes acusa de extorsionadores a miembros del Senado


El presidente Horacio Cartes se despachó contra el Senado que hoy le puso freno al endeudamiento público y acusó a los legisladores -sin dar nombres- de extorsionadores. Además, cuestionó que Paraguay sea el “único país del mundo” donde el Congreso es el que establece el Presupuesto General de la Nación. Es que así establece la Constitución Nacional.

En el marco de la entrega de certificados a jóvenes que egresaron del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Cartes aprovechó el momento para hacer “catarsis” contra el Senado que en ese momento le estaba recortando la emisión de bonos soberanos durante el estudio del PGN 2017.

En un tonto de rabia, el mandatario acusó a los legisladores de tener poder para extorsionar con el presupuesto: Pero ¿Por qué manejan el presupuesto? (…) Para extorsionar al Poder Judicial, por eso hay algunos que tienen tanto poder en el Poder Judicial, este… o el juicio político, éste… o tu presupuesto, y así van extorsionando al país”, acusó.

“Este es el único país del mundo donde el Congreso es el que establece el presupuesto. En cualquier país del mundo el que elabora el presupuesto es el Poder Ejecutivo y el Congreso está para rechazar, aceptar o sugerir”, mencionó, dando a entender su molestia con este poder del Estado.

Asimismo, se refirió a la senadora Blanca Ovelar quien señaló que Cartes odia a los políticos y dijo: “Le digo senadora. No odio a la clase política, odio la mala costumbre de algunos políticos que le roban la oportunidad a los jóvenes”.

“Si seguimos usando el presupuesto, porque ahora están tocando el presupuesto, para beneficiar universidades donde varios de sus colegas senadora, se benefician con las universidades, así crean cargos…, se crean rubros”, espetó y agregó: “Porqué voy a tener vergüenza y voy a callar, si a mí me pusieron ustedes y no ellos, yo me debo a ustedes”.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>