Expertos de EE.UU. ayudarán a adaptar la soja al Chaco


Los expertos James R. Smith y Jeffery D. Ray, del Servicio de Investigación Agrícola, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/ ARS, por sus siglas en inglés), realizarán una gira técnica por el Chaco paraguayo, en el marco de un proyecto público privado de adaptación de la soja a las condiciones de dicha región, según informó ayer la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

La misión norteamericana llegará el próximo lunes y estará en nuestro país hasta el sábado 16 del corriente. Los citados investigadores se reunirán el martes 12 del corriente, en Filadelfia, con técnicos de las cooperativas de producción. El miércoles 13, a las 9:00, está prevista una visita de los expertos al campo experimental de la Cooperativa Chortitzer, en Loma Plata; a las 14:00 observarán las parcelas experimentales de Fernheim, en Filadelfia. El jueves 14, a las 9:00, se prevé una reunión evaluativa, en el auditorio del servicio agropecuario, en Loma Plata.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>