Importantes inversiones avizoran desarrollo en distrito de Santa Rita


Grandes inversiones se avecinan en un corto lapso en el distrito de Santa Rita, lo que traerá más desarrollo a la zona. El intendente César Torres (ANR) informó sobre convenios con la Ande y el Banco Nacional de Fomento, a fin de ampliar y mejorar los servicios en esta ciudad.
Torres mencionó que en cuanto a la visita del presidente de la Ande, Víctor Romero, se concretó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la entidad estatal y la Municipalidad, consistente en una inversión de más de G. 1.200 millones, para la iluminación de la ruta VII, desde el portal del barrio Los Maizales hasta el túnel natural verde de Santa Rita.
Añadió que dicho monto será solventado 50% por la ANDE y 50% por la Municipalidad, así también se confirmó la construcción de una Subestación de Energía Eléctrica para el próximo año, con una inversión de aproximadamente US$ 20 millones, para de esta manera mejorar la calidad de la energía y la posible instalación de industrias en la zona.
“En cuanto a las obras de iluminación, la Municipalidad aportará el 50% y la Ande el 50%, ahora estamos en proceso de licitación, en noviembre a más tardar iniciarán los trabajos”, manifestó.
En cuanto a la visita del titular del BNF, Carlos Pereira, en la ocasión se anunció sobre los trabajos de remodelación que se realizarán en el local de la entidad bancaria, en Santa Rita y la próxima habilitación de una sucursal en la vecina ciudad de Iruña.
Además, estuvieron presentes Cónsul Paraguayo en Puerto Yguazú, Magno Álvarez; Aníbal Fidabel, intendente de Tavapy; Derlis Benegas, intendente de Domingo Martínez de Irala; Aldo Marecos, de Los Cedrales; Rubén Rojas, de Hernandarias; Justo Gamarra, intendente de Iruña; Gustavo Cano, intendente de Raúl Peña y Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal.

vanguardia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>