Reflotan la ley de Tax Free para los turistas


En la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, se trajó nuevamente como debate el proyecto de ley que tiene como objetivo anular el pago del IVA a los turistas que vienen al país a realizar compras.

“Es la devolución o no combro del IVA a los turistas sobre las compras que vienen a realizar al país”, explicó el parlamentario Óscar González Drakeford.

El diputado Óscar González Drakeford explicó que estarían dictaminando luego de que se hable con varias instituciones involucradas, ya sea del sector privado o público.

EN CONTRA

También explicó que desde “el Ministerio de Hacienda no está de acuerdo porque dejarían de percibir recursos muy importante para el estado paraguayo, se debe de estudiar muy bien”.

PROYECTO

En primer artículo se establece el Sistema de Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Turista o Tax Free, por las compras de productos de origen nacional realizadas por los turistas durante su estadía en el país.

También explican en el segundo artículo que el Sistema de Devolución del Impuesto al Valor Agregado — IVA al Turista o Tax Free se aplicará sobre las compras de productos de origen nacional efectuadas por turistas, a partir del monto equivalente a ocho (8) jornales mínimos diarios establecidos para diversas actividades de la República.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>