Piden verificar obras de Saltos del Monday


La Junta Municipal de Presidente Franco solicitó a la Intendencia municipal realizar un trabajo de verificación de las obras ejecutadas por la empresa que explota el Parque Salto del Monday. Es a fin de tener constancia documentada del nivel de cumplimiento del contrato, firmado entre la Comuna y la empresa Acqua Paraná Tour SA, vigente desde el 2011.

“La concejala Julia Ferreira presentó una minuta al respecto y fue aprobada sobre tablas la semana pasada y remitida al ejecutivo y esperamos la respuesta. Queremos saber, a través del departamento de Obras, qué inversiones han realizado a la fecha la empresa y si estas se ajustan al contrato que tienen”, explicó el concejal César Darío Benítez.

La empresa tiene la explotación del famoso recurso natural por 20 años.

“La intención es realizar un estudio pormenorizado de ese contrato y ver el beneficio que deja a la comunidad. En principio hay coincidencia en reducirlo a 10 años, pero eso es algo que se debe estudiar muy bien”, añadió el edil.

Recordó que de acuerdo al contrato, los primeros 3 años el monto mensual abonado a la Comuna por el arrendamiento del parque fue de 1 millón de guaraníes y luego el 5 por ciento de la recaudación diaria.

PRECIOS. A comienzos de año se iniciaron los cuestionamientos contra la empresa debido al aumento del precio de las entradas, que solo tenía la autorización de la intendencia y no de la Junta. Sobre este punto, la empresa Acqua Paraná Tour remitió la semana pasada una nota en la que informó la reducción de precios. El precio era de USD 10 para extranjeros y de G. 20.000 para paraguayos. Hoy eso se redujo a USD 6 dólares para extranjeros y G. 12.000 general.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>