Invertirán US$ 100 millones en viviendas para pobres


El Gobierno invertirá 100 millones de dólares en la construcción de viviendas para familias de las comunidades campesinas empobrecidas, las cuales serán levantadas en terrenos de propiedad estatal, informó hoy el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Justo Cárdenas, titular del Indert, la institución a cuyo nombre están registradas las tierras donde se construirán las viviendas, comunicó que los beneficiarios serán campesinos en situación de pobreza de 12 departamentos del país.

Añadió que ahora corresponde a las autoridades municipales y a los líderes locales identificar a las familias con mayores necesidades y elaborar un listado.

Posteriormente, el 18 de agosto, se iniciará un proceso de licitación del que saldrá el número definitivo de beneficiados.

Hasta la fecha, agregó Cárdenas a través de un comunicado, funcionarios del Indert han comunicado el plan a las autoridades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro (noreste).

El criterio a seguir para la selección de familias se basa en la precariedad de sus actuales viviendas, en base a factores como la ausencia de baños, el uso de tierra o ladrillo y el número de niños residentes.

El fondo a emplear será administrado por la Secretaria Nacional de la Vivienda (Senavitat) y se enmarca dentro del Programa Nacional Sembrando Oportunidades, el plan gubernamental para la reducción de la pobreza.

El programa persigue reducir la pobreza extrema en un 9 % para 2015.

El Gobierno informó en abril que la pobreza en Paraguay se redujo del 32,4 % hasta el 23,8 % desde 2011 hasta 2013, mientras que la pobreza extrema también experimentó una línea descendente, ya que bajó del 18 % al 10,1 % en el mismo periodo.

hoy

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>