Recomiendan no consumir “Agosto poty” en el carrulim


El ingeniero agrónomo Caio Scavone advierte sobre el uso de ciertos ingredientes en la tradicional bebida carrulim, ya que pueden producir efectos adversos en el organismo.

Como es tradición en el mes de agosto, los paraguayos consumimos sorbos de carrulim, bebida compuesta básicamente por caña blanca, ruda y limón, ingredientes que le dan su nombre, a raíz de que el primer día de agosto “se cambia nuestra sangre”, según la tradición popular.

A lo largo de los años, al carrulim se le agregaron otros ingredientes como el “Agosto poty”, una planta que supuestamente tiene funciones depurativas y funciona como hipertensivo, pero Scavone advierte que se debe evitar esta planta, pues es tóxica, y sostiene que es mejor utilizar los ingredientes originales. “La caña, ruda y limón en cantidad prudente son un buen remedio”, aseguró.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>