Preparándose para beber el carrulim


Instrucciones para el mes de agosto
carrulim paraguayo

Para los que prefieren que su suerte líquida no sea alcohólica, hay algunos yuyos (“poha ñana” en Guaraní) que se recomiendan agregar al tereré. Los más populares son el “agosto poty” y el “pyno’i” pero a mucha gente le gusta tomar una mescla de siete hierbas. No siempre son las mismas yerbas – todo depende de la preferencia de la yuyera (vendedora de yuyos). La mescla siempre incluye el “agosto poty” y el “pyno’i.” Los otros cinco suelen ser ka’apiky (Pellitory), perdudilla blanca, ruda, romero, “cedrón paraguay” (verbena), “taropé” (Dorstenia brasiliensis), “menta’i” (toronjil), and “cepa caballo” (Xanthium spinosum). Según la creencia popular estas hierbas purifican la sangre y se deshacen de los efectos negativos del mes de agosto. Sin embargo, cabe destacar que ambos la ruda y el agosto poty son tóxicos en cantidades grandes. Cada agosto varias autoridades recurren a los medios para avisar que se deben consumir en moderación.
si tomas demasiado puedes “ligar una intoxicación de la gran siete luego.”

Combina tu trago de carrulim o tu tereré especial del primero de agosto con un plato abundante de jopará el primero de octubre y ya tienes tu menú de la suerte para el año. ¡Agregale un helado o cerveza “ho’ysã porã” el primero de enero para ahuyentar el calor y ya no tendrás que preocuparte más!

¿Tomaste carrulim el primero de agosto?
Compartí tu método para ahuyentar la mala onda de agosto

discoveringparaguay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>