Comienzan las primeras obras para costanera de Hernandarias


El proyecto prevé un pórtico de acceso, avenidas de 2 kilómetros, ciclovías, estacionamiento e iluminación en LED.
Tras una década de espera por el municipio de Hernandarias, se visualizan las primeras construcciones en la entrada a lo que será el Parque Costanera en el área de influencia del Lago Itaipú. Empezó con la construcción del pórtico de acceso al complejo social y recreativo Tacurú Pucú en Hernandarias, parte de lo que serán las obras para la costanera de Hernandarias.
Un portal de acceso con un cartel alusivo a la entidad binacional y al municipio, además de una garita de control, son las obras de esta primera fase que se inició el dos de junio y que tendrá una inversión de 100 mil dólares. La empresa adjudicada es Santa Ana.
El monto había sido justificado por el director de Coordinación de Itaipú, ingeniero Pedro Domaniczky, anunciando que no iba a ser un acceso cualquiera, sino un portal acorde a las exigencias actuales de logística de calidad. Como parte de la obra está en proceso de ejecución la construcción de las avenidas y la ciclovía, además del sistema de iluminación en LED, en el mismo complejo ubicado sobre la supercarretera, bordeando el casco céntrico de Hernandarias y que termina en la costa del lago.
Todas estas obras son parte de la zona donde estará la costanera, ya que se tendrá acceso a ella, por un sector principal a ser aprovechado también para el ocio, como andar en bicicleta, pasear a pie y disfrutar del paisaje, según explicaron los proyectistas.
En la costa del lago se empezaron a cargar las primeras arenas, según el intendente de Hernandarias, Mario Castillo, quien dijo que a pesar de los contratiempos anteriores, la costanera será una realidad.
“Para poder adelantar las obras al máximo, se han dividido en distintas etapas y ese proceso se cumplió como corresponde”, explicó el ingeniero Domaniczky.

lanacion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>