Extranjeros regularizan su residencia


Muchos extranjeros interesados en gestionar su radicación en el Paraguay se acercaron estos días en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa y fueron atendidos por funcionarios de Migraciones, quienes se encuentran desde las 8.00 de la mañana hasta las 16.00, de lunes a viernes, y el sábado, hasta el mediodía.

Bolivianos, argentinos, brasileros y de otras nacionalidades continúan llegando para procesar sus documentos respectivos de radicación temporaria como permanente en el país. “Están tramitando de manera diaria hasta unas 60 personas en promedio desde el lunes; existe mucho interés en las personas de poder regularizar su situación que tiene que ver con los documentos requeridos para vivir en Paraguay; se está tratando de atender a todos, sin importar la nacionalidad”, explicaba Marcos Gabriel, vocero de la Gobernación de Itapúa.

Trámites. Funcionarios del equipo móvil realizan la recepción de solicitudes de radicación temporaria y permanente, la expedición de carnés temporarios cuyas solicitudes ingresen durante los primeros tres días. Los documentos que requieren mayor tiempo son llevados a Asunción para ser finiquitados y posteriormente entregados, si el/la solicitante presentó la totalidad de documentación requerida en tiempo y forma. (R.C.)

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>