Rusia podría reactivar su demanda por carne debido a la caída de precios en China


Mayor demanda por cortes de delanteros.

La recuperación económica de Rusia debido al empuje que viene dando el precio del petróleo en los mercados internacionales, que también permitió fortalecer su moneda frente al dólar, aumenta las expectativas por una mayor demanda de carne vacuna desde los países del Mercosur.

Asimismo, China viene marcando una tendencia bajista en los precios por carne vacuna, acercándose a valores que hoy están pagando los mercados de volumen, Rusia, Egipto, Irán, Chile; que son cotizaciones base de compra y venta. “China está pagando US$ 500 por arriba de los otros mercados, pero cuando empezó a demandar carne pagaba US$ 1.500 más por arriba de la media por productos”, explicó Juan Galimberti.

El broker de carnes, director de Food Fowards, comentó en Valor Agregado en radio Carve que en su momento hubo una tendencia en China por captar la atención con valores altos pero con el tiempo comenzó a conocer más el negocio y se adaptó al mercado con precios más cercanos al de sus competidores.

Es por esto que para el segundo semestre del año se da la posibilidad de exportar algunos cortes de delantero de carne vacuna a Rusia, como mercado alternativo frente a las bajas de precio en China; cuando el año pasado era impensado por la diferencia de precios.

También dijo que en los últimos dos años la cantidad de importadores activos han disminuido de 200 a 65 empresas, donde los primeros diez de la lista se encargan del 90% de las compras. Galimberti indicó que “Rusia importaban 45 mil toneladas de carne al mes y hoy entre Brasil y Paraguay no han superado los 100 mil toneladas en el semestre”.

Finalmente, Galimberti remarcó que la tendencia para el segundo semestre del año es de mejores expectativas para la demanda de carne vacuna por parte de Rusia con precios firmes que permitan completar las cuotas.

Elpaís UY

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>