Yacyretá vuelve a operar con 18 turbinas


La central hidroeléctrica Yacyretá se encuentra con una disponibilidad de potencia de alrededor de 2.565 MW luego de que el último sábado, en horas de la tarde, pusieran de nuevo en servicio la unidad generadora N° 4 (U04), con una potencia de 135 MW.

La máquina de referencia fue retirada del servicio el 28 de marzo pasado para mantenimiento integral programado. Actualmente cuenta con un nuevo regulador de velocidad y hélice.

Según el reporte de la jefatura técnica de la EBY, las unidades generadoras U20 y U09 se encuentran fuera de servicio para mantenimiento integral; la U20 desde el 05.01.16 hasta agosto y la U09, desde el 01.02.16 hasta setiembre aproximadamente. De este modo, la central opera con 18 de las 20 unidades instaladas.

Agrega el informe que los trabajos de mantenimiento integral programado son realizados por funcionarios técnicos de la EBY; mientras que la reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración de las máquinas está a cargo de la fabricante Voith Hydro.

Estas paradas prolongadas son igualmente aprovechadas para la instalación de nuevos reguladores de velocidad.

Las unidades generadoras en las que ya han realizado las reparaciones definitivas del anillo de descarga y tubo de aspiración son las U03, U08, U10, U14, U15, U16 y U18, y cada una de ellas se encuentra generando con una potencia de 155 MW.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>