Ébola: cuarentena preventiva


Las Fuerzas Militares confirman que hay 59 efectivos paraguayos cumpliendo misiones en África, donde el ébola ya mató a más de 1.000 personas. Los agentes están bien de salud, pero igualmente serán puesto en cuarentena a su regreso.

El coronel de Estado Mayor Humberto Segovia, director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, se refirió a las medidas a tomarse luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una alerta por la epidemia de ébola en el oeste de África.

El uniformado mencionó que son 59 los uniformados paraguayos que permanecen en el continente, específicamente en sitios como República del Congo, Costa del Marfil, Sudán del Sur y Liberia, donde incluso hay estado de urgencia. En este último país, hay tres oficiales superiores, precisó el vocero de las FF.AA.

Los agentes en cuestión cumplen misiones de observación por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aclaró que no pueden disponer el retorno ante esta situación, debido a que hay un contrato con el organismo. Acotó, asimismo, que hasta el momento no hay oficiales con síntomas de ébola. “Están en perfectas condiciones, están bien cuidados y hasta el momento no hay problemas”, refirió, en contacto con radio Cardinal.

Explicó que cada militar tiene un contrato de un año con la ONU para cumplir misiones de esta naturaleza. Dos retornarán este mes y los demás irán volviendo paulatinamente conforme vayan cumpliendo su periodo de misión. A su regreso, los efectivos serán puestos bajo observación a fin de descartar cualquier enfermedad que pudieran haber contraído en África, según explicó. “Ellos vienen y entran en cuarentena; pero ahora están bien de salud”, aseveró.

Los agentes serán sometidos a un chequeo médico completo en el Hospital Militar, de Asunción, según explicó el coronel Segovia. El jefe militar aseguró que los efectivos que cumplen misiones en el exterior deben cumplir con las exigencias de la ONU, que incluyen un estricto y continuo chequeo sobre el estado de salud.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>