Zonas verdes para combatir enfermedades


Así lo afirma un estudio realizado por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en el cual afirman que a mayor cantidad de espacios verdes en las ciudades reducen los casos de enfermedades crónicas.

Zonas verdes como el césped, árboles o cualquier otro tipo de vegetación, influyen de manera positiva en la población que viva cerca y evita que sufra menores tasas de enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, y la hiperlipidemia (estrechamente ligada a los altos niveles de colesterol).

Según el estudio realizado por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, una alta concentración de espacios verdes en las ciudades está vinculada a una reducción significativa de enfermedades crónicas, menciona el portal Muy Interesante.

De acuerdo al análisis realizado, un mayor nivel de zonas verdes se asoció con 49 enfermedades crónicas menos por cada 1.000 personas y con una reducción de las posibilidades de sufrir diabetes en un 14%, hipertensión en un 13% e hiperlipidemia en un 10%. Asimismo, la investigación señala que los efectos de la relación a más zonas verdes más salud son especialmente fuertes y consistentes en los habitantes de barrios con un nivel económico medio y bajo, más que en aquellos con ingresos elevados.

Estos resultados han llegado para reforzar la idea del impacto positivo que las zonas verdes tienen en nuestra salud. La clave podría hallarse en que los espacios verdes invitan a la actividad física y a llevar una vida menos sedentaria.


ella py espacios verdes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>