Cartes agradece años de apoyo que brinda Taiwán a Paraguay


Indicó que con gusto acudió a la invitación del presidente Ma, con quien mantendrá un encuentro.

El presidente Horacio Cartes agradeció ayer la cooperación que brinda desde hace décadas la China-Taiwán al Paraguay, a su llegada al país asiático.
“Agradecemos todo el apoyo que brinda la República de Taiwán a la República del Paraguay. Estoy muy contento de poder realizar por primera vez esta visita de Estado a esta hermana nación”, sostuvo Cartes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Y.L. Lin, tuvo a su cargo el recibimiento protocolar de rigor, en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el nombre del gobierno encabezad por el presidente Ma Ying-Jeou.
“No hay cansancio, hay muchas ganas de iniciar la visita y felices de estar acá. Lo hacemos con las ganas de retribuir todo el apoyo que recibe Paraguay de la hermana República de China en Taiwán”, mencionó el mandatario en diálogo con el canciller de Taiwán.

DOBLE DIEZ
En cuanto a la invitación hecha por su par, Ma Ying-Jeou, el mandatario paraguayo expresó su “gratitud por permitirnos realizar una visita a esta hermosa tierra. Somos fieles defensores de la historia que une a ambos pueblos. Aceptamos gustosos la invitación para participar de la fiesta del Doble Diez”, añadió.
Mientras que para hoy a las 10:40 está prevista la reunión bilateral con Ying-Jeou en el Palacio presidencial. A las 11:30, Cartes tiene prevista una audiencia con el presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, en la sede legislativa, y al término participará de un almuerzo ofrecido por Jin-pyng Wang.
El Palacio presidencial de Taiwán ya luce, desde el fin de semana, las banderas del Paraguay, en homenaje a la presencia del Presidente de Paraguay en la isla, que realiza una visita de Estado de tres días. En la fachada frontal del Palacio Presidencial se llevarán a cabo los festejos del Doble Diez que será el próximo viernes 10, con la que concluye su visita Horacio Cartes.
El 10 de octubre es una fecha muy especial para los taiwaneses, porque celebran el día nacional de la República de China en Taiwán, mejor conocida como la fiesta del Doble Diez, un homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.

lanacion